Importancia del botiquín de primeros auxilios a bordo

Todo capitán o responsable de una embarcación debe tener claro que es responsable también por la salud y estabilidad de sus pasajeros a bordo, dentro de esas responsabilidades está el asistir a quien se enferme o lastime a bordo, por ello seguramente nos sentiremos mucho más seguros y tranquilos, ante una eventualidad de este tipo, si contamos con los medios adecuados, como un botiquín náutico de primeros auxilios con todos los implementos.

Importancia del botiquín de primeros auxilios a bordo

Importancia del botiquín de primeros auxilios a bordo

Un botiquín náutico de primeros auxilios es ante todo un kit de medicamentos e implementos médicos que ya han sido seleccionados y empaquetados según lo más utilizado para emergencias en viajes marítimos. Ocasionalmente algunos de estos botiquines incluyen un manual de primeros auxilios aunque, nuevamente lo recordamos, la atención de emergencias a bordo siempre pesa mayormente sobre el dueño y capitán del barco, por lo que debe tener una inducción básica cuando menos, para el uso de un botiquín de primeros auxilios.

Sin embargo, a efectos de contar con lo que necesitemos cuando lo necesitemos, lo más conveniente será reforzar el kit de primeros auxilios con lo que consideremos necesario. Por ejemplo, lo más normal es que el botiquín incluya gasas y alcohol en una cantidad determinada pero cuando ocurre algo a bordo que requiera su uso, siempre hay que completar con implementos a bordo, por ello se recomienda comprar gasas y alcohol extra y del mismo modo revisar todos los implementos que incluya el botiquín.

En este caso, el botiquín que podemos adquirir en Navega Fácil tienda náutica es uno de los más completos para viajes cortos y problemas básicos de salud a bordo, siempre bastará con una revisión para saber si, de acuerdo a tus necesidades, el número de pasajeros, lo largo de tus viajes frecuentes, necesitas o no reforzar el material incluido en el mismo.

En realidad son muchos implementos a un precio por debajo de 32 euros, por lo que si deseas reforzar lo que ya incluye el botiquín, comprar una extra puede ser una buena opción, sobre todo si se trata de un barco mediano-grande con varios ambientes, así estará más a la mano para el momento un botiquín en cualquier lugar en el que se presente la emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s