ACASTILLAGE PARA VELEROS

Un velero es una embarcación más pequeña y más ligera que los barcos convencionales y cuyo sistema de impulso son las velas, que son el conjunto de superficies de tela o material similar que sirve para impulsar la nave por la acción directa del viento. Un velero puede ser de muchos tamaños, de hecho, los primeros barcos eran impulsados a través del sistema de velas y estos podían ser desde pequeñas embarcaciones, hasta grandes buques mercantes o de guerra. El acastillage para veleros y barcos o Buques de gran escala, era imprescindible, pues de esta actividad dependía el impulso de la embarcación.bde7a63b3e063a3f8dd12d22e27c96d5.jpg

 Concepto e Importancia del Acastillage para Veleros.

El Acastillage comprende todas las actividades relacionadas a todo el conjunto de instrumentos, cuerdas, cabos, cabuyería y nudos que se llevan a cabo para buscar y garantizar una navegación segura y tranquila, por ende, existen una gran variedad de instrumentos destinados a cumplir y facilitar las jarcias que deben ejecutar los tripulantes de la nave.

Algunos instrumentos para el acastillage para veleros son las regletas para los pies de mástil que permiten realizar varios amarres, las herrajes de soporte clásico o perfilado para montajes en el Mástil, articulaciones para extensiones de caña, pasadrizas, los puentes pasacabos, las mordazas para el no retorno de los cabos y drizas, las guiadrizas, los sacavueltas, las placas de fijación, las anillas náuticas, los diferentes puentes náuticos con o sin pletinas, las bases de los tinteros de candeleros, los candeleros, los ganchos multiuso y flotadores de velas. Todo esto lo puedes comprar en Tiendas Náuticas

En la actualidad, las embarcaciones con un sistema de propulsión por velas son pocos, pues los denominados veleros fueron reemplazados por naves impulsadas por vapor diseñadas con grandes impellers, sistemas de hélices y más recientemente el sistema de turbinas Waterjet, por lo que, los veleros casi están reducidos a uso deportivo o pequeñas embarcaciones de uso personal. Esto no quiere decir que el acastillage para veleros sea menos importante. por el contrario siguen siendo vitales y es necesario que el marino conozca bien todos los instrumentos que necesita para realizar esta actividad de forma cabal, de manera que pueda tener una navegación exitosa y llegue con bien a puerto seguro.

En ese sentido en Náutica Global podrás encontrar todo lo que necesitas para el acastillage para veleros, con la calidad y garantía en los materiales de fabricación, lo cual es muy importante para la tranquilidad de quien navega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s