CARGADORES Y CONVERTIDORES NÁUTICOS

En algún momento de la travesía en la embarcación, se necesitará de cargadores y convertidores náuticos para poder suministrarle una corriente eléctrica a una batería o pila recargable para que ésta recupere su carga energética. Son muchos los dispositivos de la embarcación que necesitan de baterías, por tal razón, es necesario contar con cargadores, dado que si no se poseen, no se podrá volver a usar el dispositivo mientras se esté en la embarcación. Para elegir los cargadores y convertidores más adecuados a las necesidades de la embarcación, en el mercado se puede observar de diversos modelos, amperes y velocidades.Cargadores y Convertidores Náuticos-600x315.jpg

¿Cuál es la función de los cargadores y convertidores náuticos?

Estos artefactos cumplen la función de cargar las baterías de los múltiples dispositivos que se encuentran en la embarcación, ¿cómo? le proporcionan corriente a la baterías descargadas para reponer el sistema originario presente en ellas, logrando que vuelvan a funcionar de manera directa. Para que esto sea posible, los cargadores deben proveer un voltaje superior al de las baterías y dependiendo de la corriente que se utilice para cargar, pueden tardarse entre 4 a 6 horas o entre 12 y 24 horas para completar su carga final.

Tipos de cargadores y convertidores náuticos

Son muchos los tipos de cargadores y convertidores que se pueden encontrar en el mercado, ya sean sencillos, de mantenimiento, universales, con temporizadores o inteligentes, pero, en general, todos cumplen con su función inicial.

  • Cargadores y convertidores sencillos: Este tipo de cargadores tarda en cargar la batería para evitar daños por sobrecarga y tienen un mecanismo que permite apagarse cuando observan que la batería está completamente cargada.
  • Cargadores y convertidores de mantenimiento: Son un tipo de cargadores que funcionan lentamente para que no ocurra ningún accidente de sobrecarga o calentamiento.
  • Cargadores y convertidores universales: son aquellos cargadores que aceptan cualquier tipo de batería, dado que son programables y no incrementan su temperatura mientras están cargando la batería.
  • Cargadores y convertidores con temporizadores: son un tipo de cargadores que tienen un temporizador, el cual permite cargar de manera correcta la pila y, una vez llegue a su punto máximo, se apaga.
  • Cargadores y convertidores inteligentes: son un tipo de cargadores que les proporcionan una carga correcta a cualquier batería, pues son innovadores y traen consigo un mecanismo que permite inspeccionar el voltaje, la temperatura y el tiempo que lleva cargarse la batería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s