ÁNODOS NÁUTICOS DE SACRIFICIO 21

Los ánodos náuticos de sacrificio o ánodos galvánico son unas piezas que se usan para evitar la corrosión de estructuras metálicas que están sumergidas en el fondo del mar. Estas estructuras son fabricadas con una aleación metálica para brindarle protección a estas partes ante diferentes tipos de oxidación. Para el diseño de estos es necesario determinar cuál va a ser su función, el tipo de recubrimiento y el tipo de estructura que va a proteger.anodos-de-sacrificio-para-ejes-estabilizadores-timones-D_NQ_NP_478221-MLV20733943577_052016-F.jpg

Importancia de los Ánodos de Sacrificio

Los ánodos son instalados por lo general en los circuitos internos de los motores con la finalidad de proteger los conductos de enfriamiento y los intercambiadores de calor. Su objetivo es controlar los avances de la corrosión por lo que son la mejor forma por la protección catódica. Se les debe realizar una revisión y cambiarlos periódicamente para evitar graves deterioros y la oxidación en el interior de estos equipos.

Tipos de Ánodos de Sacrificio

Para seleccionar un ánodo se debe conocer de qué material están elaborados y que función cumple, a continuación, se presentan el tipo de ánodos de acuerdo con el material que han sido fabricados:

  • Para ser usado en agua salada se recomienda los ánodos fabricados en zinc y los de aluminio por tener una menor resistencia. El aluminio tiene un peso más ligero y el zinc tiene una capacidad mayor y es el menos apropiado para ser usado en altas temperaturas, porque tiene la capacidad de convertirse en menos negativo lo que puede ocasionar que el ánodo deje de funcionar.
  • Los ánodos de sacrificio elaborados de magnesio se pueden usaren suelos que tengan una media y alta resistividad y en agua dulce. Son usados más comúnmente en tuberías y depósitos enterrados como en los calentadores de agua y en los barcos que navegan en agua dulce. El magnesio es más negativo que los otros metales es el más adecuado para las zonas donde la resistencia o resistividad sea mayor

Ventajas de los Ánodos de Sacrificio

  • Una vez instalados requieren de poco mantenimiento.
  • Son fáciles y rápidos de instalar.
  • No requieren de ninguna fuente externa de alimentación.
  • Son muy útiles y eficaces para protegerlas estructuras que están aisladas eléctricamente.

Limitaciones de los Ánodos de Sacrificio

  • Su corriente es limitada y al mismo tiempo baja.
  • Cuando se utiliza para la protección de superficies muy grandes, su vida útil puede ser limitada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s