ÁNODOS FUERABORDA SELVAR

Los ánodos son unas estructuras que muy importantes para las embarcaciones, su objetivo es evitar la corrosión de las partes metálicas que se encuentren constantemente sumergidas o enterradas en el agua, su fabricación se realiza con un tipo de aleación metálica con la finalidad de proteger la estructura de los diferentes tipos de oxidación. Para fabricar un ánodo fueraborda Selva se debe tener presente el tiempo de duración, el tipo de recubrimiento y el tipo de estructura a donde será ubicado, para hacer una estimación de la cantidad del material que se necesita para protegerla estructura.0003896_anodo-disco-fueraborda-yamaha-selva_550.jpeg

Función de Ánodos Fueraborda Selva

Son unos accesorios náuticos de muy buena calidad que tienen como objetivo ayudar a controlar la corrosión, es una de las herramientas que más se utilizan en lo que se refiera a la protección catódica. Facilita la compra de los mejores ánodos. En las tiendas especializadas se pueden encontrar diversos modelos y materiales entre los que se encuentran los siguientes: ánodo Selva placa recta, ánodo Selva placa plana, ánodo Selva 6 HP, ánodo Selva Aleta BEST800- S 10000, ánodo Selva S600 y cualquier otra cantidad de modelos. Para la selección del ánodo sólo es necesario saber cuál se adapta a las características de determinada embarcación.

Materiales usados en la fabricación de Ánodos Fueraborda Selva

Estos productos evitan la corrosión y el deterioro, por los materiales que se emplean en su fabricación que suelen utilizarse: el zinc, el aluminio y el magnesio. El tipo de material que se utilice va a depender del agua al que se someta la embarcación.

  • Los ánodos de zinc son usados en el agua salada donde la resistencia es menor. Es un material que no debe ser utilizado en altas temperaturas, porque tiene la capacidad de volverse menos negativo, lo que puede ocasionar que la corriente deje de fluir y que a su vez el ánodo deje de funcionar.
  • Ánodos de aluminio su peso es más liviano y tienen una capacidad mayor que la del zinc.
  • Los ánodos de fabricados en magnesio generalmente son usados en los calentadores de agua y en los barcos que navegan en agua dulce, esto se debe a que el magnesio es el más negativo de los tres metales y es el que se adecua más en las zonas donde la resistencia o resistividad es mayor.

Ventajas de los Ánodos de Fueraborda Selva

  • El costo de mantenimiento es más bajo, luego se ser instalado.
  • Su instalación es fácil y rápida.
  • Es muy útil para la protección estructuras que se encuentren aisladas eléctricamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s