ÁNODOS FUERABORDA HONDA

Los ánodos, son un sistema de protección catódica que se usa con el propósito de darle protección a las estructuras metálicas que se encuentran sumergidas en el agua. Los ánodos Fueraborda Honda cumplen un papel muy importante en las embarcaciones, porque ellos les dan una protección catódica a las diversas partes metálicas que conforman las embarcaciones y que están en un estado de flotación. Se encuentran ubicados en las áreas que se están más expuestas para que se produzca la corrosión, estas herramientas son fabricadas con las más estrictas normas de calidad.0003900_anodo-cola-fueraborda-yamaha-bf-honda-bf-selva_550.jpeg

Características de los ánodos Fueraborda Honda

Estas herramientas son aerodinámicas, fabricadas exclusivamente para las zonas de las embarcaciones que requieren de una protección para evitar la corrosión. Para su fabricación se utiliza una aleación metálica que tiene más probabilidades de oxidación que el metal, porque tiene un potencial de reducción más negativo.

Clasificación de los ánodos Fueraborda Honda

Los ánodos fueraborda honda se clasifican por los materiales que se han utilizado para su fabricación y la función que van a cumplir, también se debe tener presente el área donde se encuentre ubicada la embarcación, o por donde acostumbra navegar, de acuerdo con esto se presentan seguidamente la clasificación de los ánodos que se pueden conseguir en cualquier tienda especializada a muy buenos precios:

  • Ánodos de magnesio: son ideales para agua dulce: si la embarcación navega en este tipo de aguas se recomienda el uso de estos, que poseen potenciales eléctricos más negativos, lo cual contribuye en las áreas donde la resistencia del electrolito es mayor, pero se debe tener presente que cuando el ánodo de magnesio pasa a ser negativo, ocasiona que los iones de hidrogeno se muevan por la superficie del cátodo, provocando que el hidrogeno se vuelva muy frágil y cause la separación del recubrimiento.
  • Ánodos de zinc: son los que se recomiendan para agua salada: son mejores porque la resistividad por lo general es menor. El zinc es muy buen material, pero no se recomienda su uso en altas temperaturas, porque pasa a ser menos negativo, lo que originará que la corriente no fluya, lo que hará que el ánodo no cumpla con su función.
  • Ánodo de aluminio: es recomendado para agua salobre por ser menos pesados. Se debe usar con mucho cuidado, porque su comportamiento electroquímico no es muy fiable como el de los demás metales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s