EQUIPAMIENTO PARA FONDEO

El fondeo es una maniobra que se realiza para atar la embarcación al fondo marino. Claro, la maniobra se puede realizar siempre y cuando se tenga un debido equipamiento para fondeo, como un ancla, una cadena, un cabo, un grillete, entre otros. Se produce un buen fondeo cuando se incrusta de manera efectiva el ancla, produciéndose un nivel de fijación para que la embarcación no gire ni se tope con ningún objeto. Antes de zarpar, es de gran importancia que se lleve el equipamiento necesario y se inspeccione cada una de estas herramientas, dado que cualquier ruptura en alguna de ellas, será imposible realizar la maniobra.cabo fondeo-nautica-global-spain-600x315.png

Importancia de llevar el equipamiento para fondeo

Al tener el equipamiento necesario, se puede practicar la maniobra de fondeo en el muelle para que la embarcación no choque contra alguna otra embarcación o contra algunas rocas peligrosas de la zona.

¿Cuál es el equipamiento para fondeo necesario?

Para garantizar que la maniobra se haga correctamente, el equipamiento necesario es:

  • El molinete: Es una maquina que se sitúa en proa para poder elevar el ancla.
  • El cabo: se usa como línea de fondeo para embarcaciones que tienen menos de 6m de eslora.
  • La cadena: Es de acero galvanizado para que resista a la corrosión y sirve como línea de fondeo. Se usa en embarcaciones mayores a 6m de eslora.
  • Grillete de entalingadura: Es una herramienta de acero inoxidable que se utiliza para unir la cadena con el aro del ancla. Es mucho más resistente que la cadena, ya que depende de él, se proporcionará el buen fondeo, puesto que será el que le proporcione resistencia al ancla para que quede bien ajustado al fondo.
  • El orinque: Es un cabo que sirve para soltar el ancla en caso de quedar enroscada y sirve para conocer la situación del ancla dentro del mar.
  • El ancla: es la herramienta más importante sin duda alguna, dado que sin ella no se podrá realizar la maniobra. Esta herramienta se arroja al agua para incrustarla al fondo marino, evitando que la embarcación sea arrastrada por fuertes vientos o corrientes de agua.

¿Donde adquirir equipamiento para fondeo?

El equipamiento para fondeo se adquiere en cualquier tienda náutica, no obstante, Garbino Náutica posee todas las herramientas de equipamiento necesario e incluso proporciona otras herramientas como hélices, filtros, motores, válvulas, entre otros, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento de la embarcación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s