Anclas para Barcos: Ancla Bruce Inox

Anclas para Barcos: Ancla Bruce Inox. Por inexperiencia en el campo náutico, muchas personas no conocen la gran importancia del uso de anclas para barcos, y es que de ellas dependerá la seguridad de la embarcación. En general, estas piezas son elaboradas de hierro o acero bruto y junto a una cadena o línea de fondeo, se arrojan al mar para que se incruste en el fondo, impidiendo que el barco sea arrastrado por el viento o corrientes marinas.21572-9310185.jpg

Partes de las anclas para barcos

Para aquellas personas que no conocen un ancla, deben saber que ellas tienen unas partes para lograr su correcto enganche. Sus partes son:

  • Arganeo: Aro donde se fija el cabo de la cadena que asegura la embarcación.
  • Ojo del arganeo: Alojamiento del arganeo.
  • Cepo: son brazos que se ubican en el segmento superior de la caña; tienen el objetivo de aferrarse al fondo.
  • Mapa o Uña: extremos de los brazos que tienen como objetivo proveer el enganche.
  • Caña: Pieza central del ancla.

¿Cómo elegir anclas para barcos?

Las anclas son herramientas responsables de lograr que la embarcación se quede aferrada al fondo marino sin que pueda ser arrastrado.

Las anclas se deben elegir con un buen acabado y que cumpla con la característica de tener un buen enganche a la variedad de fondos acuáticos. A la hora de elegir una, se debe tener en cuenta la ubicación en donde se va poner el ancla para saber cuál es la que convendrá. En este sentido, si se desea ubicar en la proa, un ancla de leva es la mejor opción; si se desea ubicar en la mitad de la nave, un ancla de respeto es la adecuada, o si se desea ubicar en la popa de la nave, un ancla de codera es la más aceptable.

Tipos de anclas para barcos, ancla Bruce inox de 50kg

En el mercado se puede observar una cantidad variable de anclasque están elaboradas de acero o hierro bruto, ya que estos materiales son resistentes a las corrientes marinas, facilitando el buen enganche. Entre tantas anclas, se puede nombrar:

  • Anclas de uñas: Poseen un solo brazo y se usan para sujetar buques a la tierra.
  • Anclas sin cepo: Sirven para amarres fijos.
  • Anclas de arado: Se componen por una uña, dos mapas, una caña y un arganeo; se usan para clavar la embarcación en la arena o en el barro.
  • Anclas de danforth: Poseen dos uñas, dos mapas, una caña móvil y un arganeo; se usan para clavar la embarcación en la arena o barro.
  • Anclas de rezón: Poseen cuatro uñas, cuatro brazos y una caña; se usan para fondeos de corta duración en fondos rocosos o con algas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s