Cómo funcionan los pescantes en las Embarcaciones?

Los pescante náuticos son unos equipos que tienen como objetivo izar o arriar botes a bordo de una embarcación cuando ya se hayan soltado todas las trincas de mar; es un elemento que no requiere de energía eléctrica para su funcionamiento. Últimamente, están siendo utilizados con la finalidad de izar o arriar las embarcaciones neumáticas auxiliares, ya que por las poleas que tienen, no necesitan de mucha fuerza y si se usa, es muy poca. Es normal ver en las embarcaciones de recreo la balsa neumática inflada y que esté atada al pescante, preparada para su utilización cuando sea requerida.22664-11143387.jpg

Características del Pescante Náuticos

  •  Cuando la palanca de freno es levantada, permite que el bote baje al agua, con la finalidad de facilitar el embarque de los pasajeros.
  • El mecanismo puede fallar cuando el buque tiene una escora demasiado pronunciada a más de 45, lo cual conllevará a ocasionar problemas para el barco.
  • De acuerdo con normativas internacionales, por motivos de previsión, se establece que los buques de carga que tengan este tipo de mecanismos para el arriado de botes salvavidas, deben tener la capacidad de espacio de abandono necesario en cada banda, es decir, un buque para cien pasajeros, debe tener dicha capacidad por cada banda.

¿Cómo funcionan los pescantes en las Embarcaciones?

Los pescantes náuticos funcionan de una manera muy sencilla.

  •  Primero es necesario que se liberen todas las trincas, con el propósito de que el bote y el pescante rueden de manera inclinada, sacando al bote hacia afuera de la borda.
  • Se procede a bajar todo el aparataje hasta que se logre colocar el bote al nivel de la cubierta de abandono.
  • Cuando ya se ha realizado toda esta operación, se comienza a embarcar a los pasajeros, para después liberar las trincas de aconche, que son las que obligan al bote para que permanezca pegado al casco.
  • El bote descenderá hasta el agua a realizar sus respectivas funciones.
  • Para realizar todo este procedimiento, se debe liberar el freno mecánico.

Diseño del Pescante náutico

En los buques de carga donde van muy pocos tripulantes para que sean evacuados al momento de una emergencia, actualmente están utilizando un solo bote salvavidas que lo lleva en la popa, el cual es lanzado al agua con todo el equipaje requerido en su interior. Esta técnica también está siendo usada en las nuevas embarcaciones, aunque es más violenta, pero suele ser más ágil, más rápida y más segura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s