INSTRUMENTOS PARA CARTAS NÁUTICAS

Las cartas náuticas son la representación gráfica de la superficie del mar, de forma exacta, semejante y orientada. Antiguamente las cartas de navegación se imprimían en papel, ahora se han desarrollado instrumentos para cartas náuticas, los cuales permiten almacenar y tratar las cartas náuticas con el ordenador. En estos instrumentos se indican las profundidades del mar y un detalle de la configuración marítima, de modo que permita navegar por ella a los buques o embarcaciones, sorteando los peligros. En el mercado existen una gran cantidad de instrumentos que facilitan esta tarea.Instrumentos para Cartas Nauticas-600x315.jpg

Importancia de los instrumentos para cartas náuticas

Los instrumentos para cartas de navegación son esenciales a la hora de navegar, porque gracias a ellos podemos observar la posición geográfica en que se encuentra la embarcación, permitiéndote determinar el rumbo y la distancia hasta el punto de destino. Es imprescindible que el encargado de navegación mantenga las cartas actualizadas permanentemente, y siempre listas para ser utilizadas en cualquier momento, asimismo, es importante que tenga en la mano todos los instrumentos para poder hacer las cartas adecuadamente.

Diversos instrumentos para cartas náuticas

En el mercado, gracias a la nueva tecnología, existe una gran diversidad de instrumentos que se ponen a la orden para que usted pueda realizar sus cartas náuticas. Entre esos instrumentos podemos nombrar los que mayormente se usan.

  • Luz para mesa: Es uno de los elementos a tener en cuenta si se navega de noche o si la mesa de cartas se encuentra situada en un lugar oscuro dentro de la embarcación.
  • El clinómetro náutico: Nos permitirá conocer la angulación que lleva nuestro barco en la navegación.
  • Bolsa porta instrumentos: Es una bolsa especial para de guardar reglas paralelas, compases, transportadores, star finder, cartas náuticas, lápices y bolígrafos, forma ordenada.
  • Calculadora altura de mareas: Calculadora para determinar la altura de las mareas. Este aparato calcula y fija instantáneamente las alturas de la marea cada instante, con rapidez y seguridad.
  • Calculadora de distancias manual: Es un aparato que permite calcular con rapidez y exactitud la velocidad, distancia o tiempo, al igual que, convierte las millas marinas en kilómetros, yardas y millas.
  • El compás Iris de marcación, el compás de puntas, la regla náutica Tracer quick route y el goniómetro: nos ayudarán a trazar nuestra ruta, establecer marcaciones y otras cuestiones mientras realizamos una travesía.
  • Lupa: Lente convergente de corta distancia focal, que ofrece una imagen ampliada de la carta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s