Caracteristicas diferenciadoras de los Extintores Marinos

Caracteristicas diferenciadoras de los Extintores Marinos. Al planificar un viaje en barco es muy importante cubrir todos los detalles, por pequeños que parezcan, relacionados con la seguridad. Nunca debemos confiarnos y mucho menos usar una “lógica absurda” como aquella que vende que en un barco, en medio del mar, no podría presentarse un incendio. Una cosa es estar rodeados de agua y otra es que en nuestra embarcación, con circuitos, implementos varios, cocina… se puede presentar cualquier problema relacionado con el fuego. Recordemos la ley de Murphy, solo se necesita que pueda ocurrir algo malo y tarde o temprano ocurrirá.

Para todo tipo de embarcaciones existen equipos contra incendios, algunas veces son verdaderas instalaciones con fuerza y solidez para ahogar pronto cualquier incendio. Excepciones a ello son embarcaciones como las petroleras, para lo cual se necesitan sistemas (embarcaciones) especiales de emergencia para atender los siniestros. Pero en barcos pequeños hay un elemento que podría salvar nuestra embarcación y más importante aún, vidas humanas. Se trata del extintor marino portatil. Algunos de estos son tan pequeños que resultan cómodos para tenerlos cerca y atender rápido cualquier situación, evitando la propagación de un incendio.

¿Dónde comprar un extintor marino portatil?

La pregunta del millón, no todas las tiendas cuentan con este tipo de equipos, ya que lo normal es que se compren extintores de tamaño regular, que sirvan para atender de manera integral un incendio o situación sobrevenida. Pero en las tiendas nauticas encontramos un excelente extintor portatil de apenas un kilogramo de peso que sirve a la perfección para situaciones que requieran atención en segundos.

La diferencia ante una eventualidad es que los extintores grandes, por el peso, tamaño, los sitios donde regularmente están colocados, protegidos… toman un poco más de tiempo para actuar con ellos mientras que este extintor marino portatil de 1 kilogramo permite accionar en muy pocos segundos y controlar un chispazo mínimo que quizás con un segundo más traería un incendio.

Los extintores para barcos de recreo aptos para extinguir distintos tipos de incendio, al mejor precio del mercado, esto sumado a la facilidad de encargar el producto a través de su tienda online, no pierdas la oportunidad de dotar a tu embarcación de todos los implementos para atender situaciones diversas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s