Balsa salvavidas para 4 personas

Las normas marítimas a nivel mundial son muy estrictas en cuanto a la disposición de balsas salvavidas en cualquier nave, en cantidad suficiente para garantizar la seguridad de todos a bordo de una embarcación. Cada accidente o catástrofe que haya ocurrido en la historia por la violación de esta normativa nos llama a atender al detalle el asunto esencial de la norma: Debemos tener en nuestro barco balsas, chalecos y aros en cantidad suficiente para que en caso extremo, todos los pasajeros puedan flotar y esperar por el rescate correspondiente.

Balsa salvavidas para 4 personas

Balsa salvavidas para 4 personas con todos los implementos

Para el caso de los barcos pequeños, veleros para 3-4 personas, una balsa salvavidas para 4 personas será ideal para cubrir la norma y viajar con seguridad, pero es importante saber que la balsa salvavidas es mucho más que un elemento para flotar en el agua a la espera de auxilio.

Una balsa salvavidas debe tener un conjunto de elementos que servirán para ayudar a los sobrevivientes en cualquier accidente a estar a salvo por el tiempo que sea necesario. De ahí que tenga un kit de pesca, kit de primeros auxilios, equipos pirotécnicos para pedir ayuda, linternas y el resto del equipo necesario para navegar los días que deban esperar hasta ser rescatados.

Esto no quiere decir que, al comprar la balsa salvavidas ya debemos despreocuparnos, en realidad lo conveniente es revisar por lo menos una vez todo el equipo para asegurarnos que tiene lo que podría requerir nuestra tripulación en caso de emergencias.

Algunos elementos como el algodón o el alcohol en un botiquín de primeros auxilios, casi siempre vienen en una cantidad estándar, cantidad que, ante una contingencia, debe ser reforzada con otros equipos a bordo. De ahí que resulte muy conveniente entonces adecuar dicho botiquín y el resto del equipo para optimizarlo de cara a la posible necesidad de usar el mismo.

Si aún no has adquirido la balsa salvavidas para tu embarcación, en Nova Argonautica podrás encontrar no solo la mayor variedad de balsas en distintos tamaños y estilos, sino que también podrás encontrar los equipos por separado, quizás sea conveniente reforzar la balsa con un botiquín extra, por ejemplo. No dejes de visitar la tienda náutica Nova Argonáutica en su web: https://argonautica.es/ y prepárate para viajes marítimos seguros y cómodos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s